gato calor.jpg

Cómo ayudar a tu gato a pasar las altas temperaturas

Con los primeros días estivales siempre se encienden las alertas para que nos cuidemos de las altas temperaturas. Las mascotas no están exentas de estos consejos. Por eso es importante que conozcas de qué forma poder protegerlas cuando las marcas térmicas comienzan a a elevarse. Hoy te contamos cómo ayudar a tu gato a pasar el calor del verano.

Te contamos algunas cuestiones que debes tener en cuenta para ayudar a tu minino a pasar el calor del verano de la mejor manera posible. Toma nota.

1-Procúrale abundante agua fresca

Reparte bebederos por distintos lugares de la casa y cámbiales el agua al menos un par de veces al día. Y si tu minino es de los que sale -con o sin permiso- déjale también algún cuenco en el patio, terraza o jardín, siempre a la sombra.

2-Asegúrale lugares y escondites a resguardo del calor

Un almohadón cómodo cerca de un ventilador o de una ventana por donde entre aire pero no el sol, o una caja para esconderse, ubicada estratégicamente en un lugar bien refrigerado, pueden convertirse en grandes aliados para que el minino enfrente las altas temperaturas. Y si el animal sale de la casa, asegúrate de que cuente con espacios con sombra.

3-Cepilla su pelaje a diario

Si cepillas a tu amigo ronroneador de manera cotidiana, ayudarás a quitar todo su pelo muerto y así contribuirás no solo a que su pelaje se vea hermoso, sino a que pueda liberar mejor el exceso de calor. Procura además que no se formen nudos en su pelo, ya que también dificultan la eliminación del calor de su cuerpo.